Los viceministros de Exteriores de Japón y Corea del Sur han coincidido en que sus dos Gobiernos deben mantener un diálogo de alto nivel para mejorar las tensas relaciones bilaterales.
Akitaka Saiki, vicecanciller japonés, y Cho Tae-yong, primer vicecanciller surcoreano, se reunieron el miércoles en Tokio. Es el primer diálogo estratégico de viceministros que se celebra desde que la presidenta Park Geun-hye asumiera el liderazgo de Corea del Sur, en febrero de 2013.
Saiki expresó que los dos países tienen intereses comunes en estrategia y que de ellos se espera que contribuyan a la paz, la estabilidad y la prosperidad económica de la región.
Cho respondió que las dos naciones pueden tratar de lograr un desarrollo estable de las relaciones bilaterales promoviendo una relación orientada al futuro y basada en una correcta percepción de la historia.
Los viceministros compartieron el punto de vista de que para Japón y Corea del Sur es importante sostener conversaciones de alto nivel, que incluyen una cumbre. Sus dos mandatarios no han mantenido un encuentro formal desde la investidura del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en diciembre de 2012.
Saiki y Cho también reiteraron que sus países y Estados Unidos deben colaborar estrechamente para hacer frente al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario