"5cm por segundo" es la velocidad a la que caen los pétalos del cerezo, y también la escusa para el título de esta película de Makoto Shinkai sobre el primer amor.
La película está compuesta por tres cortometrajes relacionados entre sí. Cada cortometraje se corresponde con una edad diferente, infancia - adolescencia - jóvenes adultos.
Todas las historias tienen como eje el primer amor, y el protagonista de cada una de ellas varia. La calidad del dibujo es sobresaliente, para quienes conozcan a Shinkai, sabrán que es un director que posee un estilo de dibujo muy cuidado y "detallado".
En cuando a las historias, podríamos decir que estás se muestran de manera descendente, siendo la primera la mejor de todas ellas. La tercera historia es casi un "videoclip" por lo que su lectura se complica.
Sin duda uno de los puntos fuertes de la película es su excelente banda sonora, quien acompaña perfectamente a la película, una obra detallada y triste.
Y es que el adjetivo que mejor acompaña a la película es "triste", se trata de una película triste y analiza los sentimientos de las personas y que se enfoca hacia el sentimentalismo del espectador.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario