viernes, 21 de diciembre de 2012

Ef - A tale of memories

Serie de anime que constó de 12 episodios emitidos durante la temporada otoñal.



La producción en el anime se completó con un prologo y con una serie - secuela.

Respecto a esta primera serie, la historia se centra en dos narraciones diferentes pero relacionadas entre sí. Por un lugar tenemos un "trío" amoroso, con todas las complicaciones y conflictos que esta clase de historias presentan, basados en el drama y no en la comedia.

Por otro lado tenemos una historia de amor entre dos, pero que tendrán que enfrentarse a los problemas personales y familiares de los personajes.

Como podemos ver, se trata de historias de amor dramáticas que se construyen bajo las premisas habituales del género dramático.

Junto a estas historias encontramos un personaje misterioso, que no entendemos de donde viene o que realiza exactamente, pero que ofrece un aíre de misterio a la producción manteniendo el interés, ya no sólo por conocer la resolución de los conflictos anteriores, sino por saber más de este personaje.

La historia es capaz de moverse entre historias que podrían exceder fácilmente en drama para caer en una exageración tan excesiva que no fuese creíble, no obstante, son capaces de mostrar estos elementos en una dosis "justa", permitiendo que la historia fluya.

La historia se construye, no sólo mediante los elementos dramáticos, pieza fundamental a medida que nos acercamos al final de la obra, sino también frente al misterio por los diferentes secretos que encierran cada uno de los personajes, y que sin duda les lastras en el día a día de sus vidas cotidianas.

Son estos secretos, o sucesos del pasado, los que les influyen en sus acciones, complicando aún más las relaciones personales que todos los personajes mantienen entre sí.

Se trata de una buena opción para los amantes del drama, siendo una historia que se mantiene interesante a lo largo de sus episodios, y no cae en un sin sentido exagerado, a pesar de algunas circunstancias bastante irreales.


Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario