Entre los géneros de manga/anime podemos considerar que el shôjo es uno de los más propensos a elaborar históricas dramáticas.
Tenemos que matizar que la amplitud de temas que puede abarcar un género como es el shôjo no es limitable exclusivamente al género dramático.
El estilo dramático recurre muchas veces a argumentos amorosos, o que denotan una cierta relación amorosa con una serie de obstáculos que les impiden ser felices. Esta argumento es uno de los que podemos encontrar en muchas obras de shôjo, aunque su elaboración no siempre responde a una construcción dramática.
Ciertas obras de la inmensa producción de shôjo se pueden englobar dentro de lo que podríamos denominar "shôjo romántico en una vertiente dramática"; es decir, historias cuya trama principal gira entorno al "amor" y su elaboración y construcción se basa en principios dramáticos, lo que no impide que podamos encontrar elementos de otros géneros, como puede ser la comedia.
Estas historias suelen presentarnos a una "pareja" de protagonista que normalmente poseen una serie de barreras que les impiden ser felices. Estas barreras pueden ser personajes, sociales o de terceras (e incluso cuartas) personas.
Los tríos amorosos son uno de los elementos más recurrentes en este estilo de historias.
Reseñas de shôjo en Fuhimi.
- Bésame Licia
- Glass Kame
- La família crece (Marmalade Boy)
- La Rosa de Versalles
- Lovely Complex
- Nodame Cantabile
- Peach Girl
- Piruetas
- Sailor Moon
- True tears
Fuente: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario