La gastronomía de la India es producto de la mezcla de diferentes pueblos y culturas que se han encontrado en el territorio a lo largo de los años.
Esta mezcla ha enriquecido notablemente esta gastronomía ofreciendo una gran variedad de productos y platos. Las nuevas formas culinarias se incorporaban a la gastronomía existente y poco a poco se mezclaban con ésta para generar un nuevo concepto.
Dado la gran extensión del país, existen notables variaciones entre la gastronomía de la india dependiendo de donde nos encontremos. Por ejemplo en los platos de la gastronomía de la India del norte existe un predominio de los productos lácteos, mientras que en el sur predomina el arroz como elemento central.
La comida india es conocida por ser una producción basada en el uso de las especias, aspecto importante a la hora de elaborar los diferentes platos. E incluso en estos aspectos hay diferencias entre el norte, que suele usar salsas más concentradas y el sur que recurre a productos como el coco y otros productos.
Una variación de la comida india se dio en Londres, como consecuencia de la colonización de la India, en la capital británica empezaron a surgir restaurantes que tenían la gastronomía de la India como su base, pero con ciertas modificaciones. Este es el origen del Briths Raj, una comida elegante basada en el exotismo realizada por oficiales británicos.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario