Hoy he visto la película tailandesa The Protector (Thai Dragon en España), dirigida por Prachya Pinkae en 2005 y protagonizada por Tony Jaa. Director y actor ya habían trabajado juntos en Ong-Bak: Muay Thai Warrior.
Se trata más de una película de acción que de un thriller, ya que se centra mucho más en las artes marciales que en crear una trama con intriga que te mantenga en vilo. El argumento me ha gustado, sobre todo ver la diferencia de culturas y ver que para los tailandeses los elefantes son como miembros de su propia familia, me ha resultado muy curioso. A pesar de la originalidad en ese aspecto y que tiene ciertos momentos emotivos, creo que le falta un poco de profundidad a la historia.
A los amantes de la acción y las artes marciales, probablemente les encantará porque tiene unas escenas de lucha impresionantes. También me han sorprendido las actuaciones. Es mi primera película tailandesa, pero ya había intentado ver un drama (lakorn) y no fui capaz de terminarlo, así que esta película me ha animado a seguir viendo productos audiovisuales tailandeses (al menos películas).
Parece ser que la secuela se estrenará en mayo de 2013.
Por Laura Aransay
No hay comentarios:
Publicar un comentario