miércoles, 26 de diciembre de 2012

Thriller psicológico

El thriller psicológico, conocido en inglés como psycho thriller, toma elementos del cine de terror y del thriller. Su temática principal es el enfrentamiento mental entre los personajes. En este subgénero destacan la inteligencia y los aspectos intelectuales. 

El thriller psicológico tiene semejanzas con el género de terror en cuanto a la presencia de un psicópata o perturbado mental que genera miedo en el espectador, pero tienen también diferencias importantes. El thriller psicológico no suele recrearse en los asesinatos y en las escenas sangrientas, cosa que es bastante típica del género de terror. También, el thriller psicológico se centra en generar suspense, es decir, el público tiene una visión doble de lo que ocurre: por un lado, la visión del protagonista y por otro, la del criminal; mientras que en el cine de terror, el protagonista y los espectadores conocen la misma información, el público va descubriéndolo todo a la vez que el protagonista.

En el ámbito cinematográfico, el thriller psicológico es un subgénero que se nutre enormemente de las novelas. Grandes películas de este tipo son adaptaciones de novelas.

Uno de los directores más destacados de la historia dentro de este subgénero fue Alfred Hitchcock

Por Laura Aransay

Bibliografía:
Film Affinity

Temas relacionados de Fuhimi:
Perfect Blue
Confessions
The Devil

No hay comentarios:

Publicar un comentario