miércoles, 23 de enero de 2013

Novedades para Wii U

Nintendo ha dado a conocer sus planes de futuro de Wii U


En un comunicado que según se ha comentado no se centra en el futuro cercano, sino en productor propios y servicios de wii u que tienen una visión de futuro más longeva. 

La primera parte de la rueda de prensa se ha centrado en Miiverse que lleva tiempo superando problemas y aumentando su desarrollo. 

Entre las posibilidades que ofrece esta comunidad estará colgar vídeos de youtube, charlar con otros usuarios, incluidos los desarrolladores de los juegos que están también en Miiverse. 

Uno de los elementos que se incluyen está la aparición de Stick verdes que confirman la oficialidad de la cuenta que los usa, del mismo modo que funciona en twitter.

Sabemos además que Wiifitsu permitirá el desarrollo de comunidades dentro de Miiverse.

También se está desarrollando una aplicación para Smartphones.


Respecto a la Wii U se lanzarán 2 actualizaciones, una primavera y otra en verano, cuyo mayor objetivo será reducir los tiempos de arranque y de regreso al menú. 



Se anunció el lanzamiento de Virtual console, que en un primer momento no podrá tener todo el catálogo NES y Super Nintnedo y cuyo funcionamiento será similar a Nintendo 3DS.  Además entre sus planes de futuro está la inclusión de títulos de Gameboy Advance

Además mantendrá un precio especial para quienes hayan transferido versiones desde Wii

Además, con motivo del 30 aniversario de la Famicom o NES se realizarán lanzamientos cada mes, en una especie de campeonato que empezará antes del lanzamiento de la Virtual Console. Estos títulos tendrán un precio de 30 céntimos durante 30 días. El primer título será Ballong Fight



También se han realizado la confirmación del sistema Nitendo Tvii para Europa



En el aspecto de juegos el comunicado comenzó lamentando que durante enero y febrero existirán poco títulos, aunque si existirá una afluencia mayor para marzo y abril. 

Entre los títulos confirmados estan "Monster Hunter 3", "Lego City" o "The wonderful worl 101" del cual se ha mostrado un vídeo.

Entre los juegos que se están desarrollando están "Smash Bros." nuevas versiones para Wii U de la saga de "Mario Kart" o "Kirby's Epic Yarn" que recuperrá a Yoshi en un papel protagonista (el anterior es de 1998 para la N64)

Además se han mostrado algunas de las nuevas opciones de jugabilidad que proporcionará la versión de la Wii party, que permitirá jugar en la Televisión como si fuese un juego de mesa o con la Gamepad en un 1 contra 1. 

Entre los títulos en colaboración, se ha mostrado el que está desarrollando con Atlus  "Shin Megami Tenshi  meet Fiere Emblem"m aunque no se han facilitado datos.

El comunicado ha finalizado con el anuncio del retorno de la saga "The Legend or Zelda" donde se abogará por volver a los orígenes del juego para romper las convenciones del mismo. Mientras este título llega se ha anuncia el re-lanzamiento mejorado y perfeccionado para Wii U del título de la saga Zelda "The Wind Waker" lanzado en su día para GameCube cuya fecha prevista será este otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario