El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha repetido que la misión de su Gobierno es que el país vuelva a tener una economía fuerte.
En una conferencia de prensa por Año Nuevo que tuvo lugar hoy viernes, señaló que su Gobierno planea elaborar para finales de enero un presupuesto para el año fiscal 2013, que en Japón empieza en abril.
Declaró que se elaborará el presupuesto recortando gastos innecesarios, que crecieron bajo la administración anterior del Partido Democrático y dirigirá los recursos a áreas prioritarias. En la conferencia, también habló de un plan para compilar un paquete económico de emergencia y presentar un presupuesto adicional a gran escala.
Los dos presupuestos deben ser aplicados conjuntamente para conseguir una economía fuerte, y el Banco de Japón deberá adoptar políticas monetarias arriesgadas en colaboración con el Gobierno.
En cuanto a la subida del impuesto sobre el consumo prevista para comienzos de 2014, Shinzo Abe dijo que primero tendrá que analizar los datos económicos y entonces determinará si el aumento se lleva a cabo según lo planeado.
En cuanto a la creación de nuevas plantas nucleares, Abe aún no se ha decidido, primero quiere analizar el accidente de Fukushima y la seguridad de las tecnologías nucleares.
NHK World
No hay comentarios:
Publicar un comentario