martes, 22 de enero de 2013

Reseña Anime: Kaiba カイバ

Kaiba es una serie de anime dirigida por Masaaki Yuasa y producida dentro del estudio Madhouse en 2008


La serie fue premiada por el Japan Media Art Festival, con el premio a la excelencia en animación ese 2008. 

La historia se sitúa en un futuro paralelo donde existe un mercado de cuerpos y memoria. Los cuerpos se han convertido en recipientes para las personas que poseen la capacidad de comprarlos, al mismo tiempo la memoria de las personas es capaz de guardarse dentro de recipientes, esquivando la muerte... aunque en realidad esto no estará al alcance de todo el mundo. 

El mundo, al igual que sucedía en la obra "La maquina del tiempo" se encuentra estratificado de una manera gráfica, entro los ricos, en la cima y los pobres que se encuentran encerrados por una manta de gases que roban la memoria a quien la atraviesa. 

Es en este mundo donde se despierta Kaiba, sin recuerdo salvo un rostro desconocido. Con el fin de descubrirse y recuperar sus recuerdos comenzará un viaje por el espacio que le llevará a conocer a multitud de gentes, al mismo tiempo que profundizará en la realidad del mundo en el que se encuentra. 

Una obra muy interesante no sólo por su temática, sino también por su animación, que escapa del habitual estilo del shônen y shôjo. 


Una obra interesante construida con calma y tranquilidad a lo largo de sus 12 episodios.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario