sábado, 19 de enero de 2013

Se prevén posibles cambios políticos en el gobierno norcoreano

El Servicio de Investigaciones de la Asamblea Nacional de Corea del Sur presentó el sábado 19 de enero el pronóstico de que existe la posibilidad de que  haya importantes cambios de aquí a tres o cuatro años, tanto en las políticas de Pyongyang como en el ambiente político general del país. 

El informe se titula “Características del gobierno de Kim Jong Un y expectativas” y en él se afirma que, por muy estable que se vea el régimen del joven líder norcoreano, no es apropiado determinar su estado solo por lo que aparenta. Sostiene que, en este momento, no se puede afirmar que el actual gobierno de Pyongyang se haya consolidado firmemente, máxime considerando los problemas crónicos del sistema norcoreano, la relativa debilidad del liderazgo de Kim Jong Un y sus políticas aún no definidas. 

El Servicio de Investigaciones del parlamento surcoreano tampoco descarta la posibilidad de que las élites que fueron despojadas de sus privilegios, se rebelen contra el líder norcoreano, que en la actualidad posee recursos limitados y una corta experiencia, y se desate en Corea del Norte una feroz lucha por el poder. Agrega que, en este proceso, puede que se produzca una purga política o una división de la cúpula dirigente. 

En conclusión, el Servicio cree que el próximo gobierno de Corea del Sur deberá diseñar sus políticas intercoreanas de manera que pueda aprovechar al máximo esa falta de consolidación del régimen de Kim Jong Un.

Fuente:
KBS World

No hay comentarios:

Publicar un comentario