Esta consola pertenece a la 7ª generación y venía a sustituir a la Nintendo GameCube, y tendría que competir con la PS3 y la Xbox360 principalmente.
La Wii es la consola más pequeña de las fabricadas por Nintendo hasta la fecha, y la más ligera de las videoconsolas de 7ª generación.
La consola puede colocarse de forma horizontal o vertical, y su lector de discos lee discos de Wii y de GameCube, aunque no es capaz de reproducir ni DVD y CD.
La compatibilidad con la GameCube se extiende a controladores, periféricos, tarjetas de memoeria etc. , aunque con limitaciones. Además la Wii es compatible con la Game Boy Advance y se puede conectar a la Nintendo Ds.
Esta consola, a diferencia de sus predecesoras esta destinada a un público más amplio, lo que ha favorecido en enorme éxito de ventas de la misma.
Este aspecto del cambio de público fue uno de los aspectos que los ingenieros de Nintendo tuvieron en mente desde 2001, año en que esta consola se empezó a diseñar. Desde el comienzo del proyecto, Miyamoto tenía claro que esta nueva videoconsola tenía que revolucionar el mercado.
Esta revolución se quería pasmar en el nombre, siendo esta la primera videoconsola de la compañía que no posee el nombre "Nintendo". El nombre de Wii sería similar a We, nosotros en inglés, así como las 2 i en minúscula representarían a 2 personas en pie, a 2 jugadores.
La consola introduce un sistema de control parental que permite controlar el acceso a internet y los diferentes videojuegos que se cargan en la misma. La consola es capaz de leer el código de edades, o cargado aquellos juegos que posean una calificación mayor de la establecida por el control parental hasta la introducción de un código.
Entre sus características, es indispensable hablar del mando Wii Remote, mando inalámbrico que permite detectar los movimientos.
Wii posee una gran cantidad de accesorios, desde tablas, volantes, raquetas de tenis, etc.
La consola además es capaz de conectarse a internet mediante un sistema wifi. Este sistema permite el desarrollo de WiiConected 24, que permite recibir actualizaciones. El servicio de internet de Nintnedo no cobra ninguna tarifa especial a los usuarios.
Además desde el canal de internet se pueden comprar títulos clásicos de las anteriores videoconsolas de la compañía.
La consola ha conseguido multitud de premios por su innovación y características, e incluso algunos productores de videojuegos han pedido perdón por sacar juegos de menor calidad que lo que esta videoconsola podría soportar.
El éxito de la consola se refleja en sus datos de ventas, esta consola a vuelto a colocar a Nintendo en lo más alto. Durante muchos meses la producción no era suficiente para abarcar la demanda, por lo que la Wii se agotaba tan pronto como llegaban las nuevas remesas.
Esta consola consiguió imponerse a sus competidoras, en algunos casos superando las ventas de ambas juntas. Esta consola se ofrecía beneficios por cada unidad vendida, mientras sus competidoras esperaban obtenerlos de las ventas de juegos, dado que demuestra el gran éxito de esta consola.
En el año fiscal japonés 2008 - 2009 se registraron descensos considerables en las ventas de la consola en el mercado japones, que se considera el termómetro del sector tecnológico, lo que se atribuía al descenso de precios de la Xbox360 y al desarrollo de un controlador parecido al Wii Remote por PS3.
Nintendo anunció un descenso de los precios, lo que ayudo nuevamente a incrementar las ventas que conducirían a la Wii a ser la videoconsola más vendida de Nintendo, superando a la clásica NES.
Además el videojuego "Wii Sports" ha superado al clásico Mario en ventas.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario