domingo, 17 de febrero de 2013

Boda masiva en Corea del Sur celebrada por la secta Moon

Unas 1.000 parejas de varias nacionalidades que vestían de la misma manera, contrajeron matrimonio en una celebración  masiva en la iglesia ubicada en la sede de la secta Moon, en Gapyeong, al este de Seúl.

La ceremonia, conocida como Bendición Cósmica Sagrada, reunió además a otras 2.500 parejas ya casadas anteriormente por estos ritos. 

En total, unas 20.000 personas asistieron al recinto de Gapyeong, donde unas pantallas de televisión recogieron en vivo a otras 8.500 parejas que recitaron votos matrimoniales desde distintos puntos del mundo.

Las bodas multitudinarias, han sido siempre un sello de identidad de esta iglesia, y también uno de los más criticados. La ceremonia que ha tenido lugar este domingo ha adquirido especial relevancia porque ha sido presidida por primera vez por la viuda de Moon Sun Myung, Hak Ja Han, tras la muerte del fundador de la iglesia a principios de septiembre de 2012.

Esas bodas masivas se iniciaron a principios de los años 60, con la participación de algunas decenas de parejas, pero esa cifra se fue multiplicando a lo largo de los años. En 1997, 30.000 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia en Washington, y dos años después, unas 21.000 lo hicieron en el Estadio Olímpico de Seúl.

La Iglesia de la Unificación nació tras la Guerra de Corea (1950-1953) y se exportó a varios países, incluido Estados Unidos.

El movimiento dice tener tres millones de seguidores en 194 países, aunque los expertos estiman que no llegan ni a un millón y apuntan a que se trata, sobre todo, de un imperio económico.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario