El cine romántico se centra en la representación de una historia amorosa desde el inicio. El argumento se construye a partir de situaciones como el amor a primera vista, el amor entre personas de edades muy dispares, el amor trágico, destructivo, sexual, el amor homosexual y el amor imposible.
En el cine romántico lo fundamental es representar una historia de amor o la búsqueda del amor, todo ellos entrelazado con elementos que obstaculizan la relación de la pareja protagonista. Algunos de estos elementos incluyen la infidelidad, la incompatibilidad amorosa, el amor-odio, la enfermedad, el dinero, la discriminación social y la intervención de terceras personas.
Como en la mayoría de ocasiones, el hecho de que exista o no, un género romántico, es un tema controvertido. En mi opinión, el romance es fundamental en la gran mayoría de obras cinematográficas del mundo y en general, de la mayoría de obras literarias y teatrales.
Algunas de estas obras se centran en el amor y alrededor de él se construyen otras tramas que sirven para fortalecer o debilitar la relación amorosa. En otras ocasiones, el romance no es lo más importante, pero aun así suele darse algún aspecto romántico y muy es difícil encontrar películas que no tengan.
En consecuencia, más que un género, yo diría que el amor es un elemento fundamental en la mayoría de obras artísticas y depende de la forma en la que ese romance sea tratado, la película pertenecerá a uno u otro género.
Por Laura Aransay
No hay comentarios:
Publicar un comentario