La serie se sitúa en un final alternativo del S.XIX, donde los exorcistas luchas contra el Conde Milenario y su ejército de demonios.
El protagonistas es Allen, un joven maldito que cayó en la tentación del Conde, pero que tras superar el problema lucha para combatirlo y que el resto de personas no cometan su mismo error.
Allen se registra en los exorcistas para poder luchar contra el conde, aquí encontrará una serie de amigos/rivales/competidores, entre los que destacan Lenalee y Yu, formando el trio habitual de protagonistas de las shônen más clásicos.
Cada personaje posee su propio misterio y sus propias circunstancias para encontrarse dentro de la orden, no obstante todos lucharán contra el Conde.
Al principio la lucha se centra en la obtención de las "inocencias", las materias que confieren a los exorcistas su poder, al igual que al Conde le podrían servir para realizar sus planes.
A lo largo de estos episodios, se suceden las tramas cómicas y más relajadas, al mismo tiempo que se nos presenta la situación y circunstancias. Poco a poco la historia se va obscureciendo y entramos en una nueva trama un poco más compleja que conllevará a un enfrentamiento, entre el Conde y la Orden.
Este panorama está precedido por la aparición de los Noe, y los misterio que estos encierran. La historia se vuelve más oscura y "seria" aunque existen momento para el "relax".
Poco a poco se introducen nuevos personajes y tramas que enriquecen las situaciones y tramas de la historia.
El final de la obra es abierto, no en vano la época en la cual se concluyó coincide con los problemas y el cambio de periocidad que rodearon al manga.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario