sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña: La fortaleza escondida

"La fortaleza escondida" es una película de aventuras dirigida por Akira Kurosawa en 1958 y que le valió el Oso del Plata al mejor director en el festival de cine de Berlin


La historia se centra en el perigrinaje de incógnito de una prinncesa japonesa, única superviviente de su clan, y el tesoro en oro de la misma. Ambos son apresados, pero consiguen escapar, es en este instante cuando un nuevo persoanje, el "heroe" surgirá para escoltar a la princesa hasta territorio seguro, aunque para ello tendrá que atravesar territorio enemigo y hacer frente a multitud de contrincantes.


La película, todo un clásico, inspiró a George Lucas en su "Guerra de las Galaxias" para la primera entrega de la misma.

Una obra que se sitúa en el Japón feudal, en una época convulsa y con samurais como protagonistas, una obra de acción que mantiene todo su encanto y toda la coherencia de las historias de aventuras.

Una obra que es un clásico indispensable de la historia del cine, y que ha influenciado a multitud de obras posteriores, entre otras 2Star Wars" o "La princesa Mononoke"

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario