sábado, 23 de febrero de 2013

SBS, líder de audiencia

Recientemente, SBS se está imponiendo en audiencias frente a sus competidoras.



En cuanto a los dramas, según datos de AGB Nielsen Korea, el drama de los lunes y martes, Yawang (Queen of Ambition) está triunfando por encima de The Horse Healer y Ad Genius Lee Tae Baek, con un 19'7%, frente a un 18'1% y un 3'9%, respectivamente.

Lo mismo ocurre con el drama de los miércoles y jueves, That Winter, the Wind Blows, que ha conseguido superar a la enormemente publicitada IRIS 2, y 7th Grade Civil Servant, con un 13'4%, frente al 10'8% de IRIS 2 y un 12'5% de 7th Grade Civil Servant.

Pero los resultados son aún mejores para los programas de variedades. Los lunes, Healing Camp, con un 10'7% de share, ha superado a Hello, de KBS; y Talk Club Actors, de MBC (que al parecer está en su recta final).

Los martes, Incarnation, también se sitúa en lo más alto. En su primer programa, emitido el día 19 de febrero, consiguió un 8'4% de share, superando con creces a su competidor Moonlight Prince de KBS, que obtuvo un 3'5% de share.

Laws of the Jungle 2, a pesar de haber generado controversia, se mantiene fuerte en la parrilla de los viernes, batiendo cómodamente, al programa Birth of a Great Star 3 de MBC. Los sábados, Star King ha conseguido alcanzar a su eterno rival de MBC, Infinity Challenge, consiguiendo, los dos, un share del 13'7% la última semana.

Los domingos no son una excepción. Con un 16'7% de share, el espacio de SBS, Good Sunday (que incluye Running Man y K-Pop Star 2) se ha mantenido líder frente Happy Sunday (que incluye Qualifications of Men y Night 2 Days Season 2), de KBS, que consiguió un 13% de share; y Dad, Where Are You Going, de MBC, que obtuvo un 11'4%.

SBS guarda un as bajo la manga. Próximamente, uno de los famosos maestros de ceremonias, Kang Ho Dong, se unirá a la parrilla de los domingos.

El director del departamento de variedades de SBS, Lee Chang Tae, ha dicho que los buenos resultados son consecuencia de una buena programación: "Creemos que nuestros esfuerzos por crear programas de variedad que estén orientados hacia los valores, han sido bien aceptados por la audiencia". También añadió: "Aunque también nos beneficiamos de las largas huelgas que tuvieron lugar en la competencia, son los espectadores los que deciden qué ver. Al final, los espectadores eligen los buenos programas".

Fuente:
Herald Economy vía Nate vía allkpop


No hay comentarios:

Publicar un comentario