Un equipo de investigadores chinos ha confirmado que la cepa H7N9 de la gripe aviar que se ha detectado en personas, tiene su origen en aves de mercado.
Los miembros del grupo, pertenecientes a la Universidad de Zejiang y a la Universidad de Hong Kong, publicaron el jueves las conclusiones de su estudio en la revista médica internacional "Lancet". Estos científicos llevaron a cabo pruebas en aves vendidas en el mercado donde los infectados habrían trabajado o ido, y detectaron la cepa H7N9 en dos palomas y cuatro pollos.
Al comparar muestras del virus tomadas de uno de los enfermos y de un pollo, se descubrió gran similitud en los genes. Esto prueba que las personas se contagiaron por pollos vendidos en el mercado. Además, los investigadores examinaron a más de 300 personas, entre familiares de los enfermos y médicos que los han tratado. Explicaron que no han encontrado indicios de contagio entre personas; sin embargo, añadieron que podría transmitirse entre individuos si el virus se adapta más al cuerpo humano.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario