Corea del Norte ha condenado a un ciudadano estadounidense a 15 años de trabajos forzados. Fue arrestado en noviembre de 2012 bajo sospecha de haber cometido actos hostiles contra el país.
La Agencia Central de Noticias Coreana, informó el jueves de la sentencia emitida el martes por el Tribunal Supremo de la nación en el caso de Kenneth Bae, descendiente de surcoreanos.
Las autoridades de Corea del Norte detuvieron a Kenneth Bae cuanto estaba visitando como turista una zona económica especial en la ciudad de Rason.
La semana pasada la agencia comunicó que el acusado había admitido los cargos de intento de derrocamiento del Gobierno y que sus crímenes habían sido probados con evidencias.
En 2009 y 2010 el Norte condenó a trabajos forzados a tres estadounidenses, cuyas penas oscilaban entre los 8 y los 12 años. Posteriormente fueron liberados a cambio de visitas de los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Jimmy Carter.
Observadores afirman que este último veredicto de culpabilidad podría ser un nuevo intento de Corea del Norte para llevar a la Administración estadounidense a la mesa de negociaciones.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario