Un monje budista de Corea del Sur y personas que lo apoyan afirman que la estatua budista robada de un templo japonés el año pasado no debería ser devuelta a Japón porque originariamente fue un tesoro de su país.
El jueves en Seúl tuvo lugar una reunión patrocinada por el monje al frente del templo budista que reclama ser propietario de la estatua, a fin de discutir el tema.
La estatua en cuestión, conocida como Kannon en Japón, es una de las dos robadas en octubre del año pasado de un templo y de un santuario de la isla japonesa de Tsushima. Ambas estatuas aparecieron en Corea del Sur en enero.
Los legisladores surcoreanos y expertos en el tema que asistieron a la reunión afirmaron que si bien el robo debe ser condenado, se trata de un objeto robado por Japón en el pasado, añadiendo que devolverla a Japón sería lo mismo que entregar la soberanía de los bienes culturales del país.
La estatua en cuestión está en poder del Gobierno surcoreano desde que un tribunal local fallara a favor del templo de ese país. El fallo del tribunal fue que la estatua no sea devuelta a Japón hasta que Japón pruebe que el templo Kannonji de la isla de Tsushima la adquirió legalmente.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario