El ministro de Exteriores japonés ha inspeccionado el jueves las obras de ampliación del canal de Panamá dado que Japón piensa utilizar esa vía marítima para importar gas de esquisto de Estados Unidos como combustible para la generación termoeléctrica.
Cada año cerca de 14.000 buques atraviesan el canal de 80 kilómetros, que une los océanos Atlántico y Pacífico, y se espera que la cantidad de carga se duplique una vez que termine el proyecto de ampliación dentro de dos años.
Kishida dijo a los periodistas que espera que el canal de Panamá juegue un papel vital para el transporte de gas de esquisto a Japón.
Antes de la visita, Kishida se reunió en la capital con su homólogo panameño, Fernando Núñez Fábrega. Le transmitió la preocupación de las empresas navieras japonesas por los continuos aumentos de las tasas que tienen que pagar sus barcos por cruzar el canal.
Núñez le respondió que Japón es un importante usuario e indicó que su Gobierno está dispuesto a abordar el asunto con las empresas niponas.
Fuente:
NHK
Cada año cerca de 14.000 buques atraviesan el canal de 80 kilómetros, que une los océanos Atlántico y Pacífico, y se espera que la cantidad de carga se duplique una vez que termine el proyecto de ampliación dentro de dos años.
Kishida dijo a los periodistas que espera que el canal de Panamá juegue un papel vital para el transporte de gas de esquisto a Japón.
Antes de la visita, Kishida se reunió en la capital con su homólogo panameño, Fernando Núñez Fábrega. Le transmitió la preocupación de las empresas navieras japonesas por los continuos aumentos de las tasas que tienen que pagar sus barcos por cruzar el canal.
Núñez le respondió que Japón es un importante usuario e indicó que su Gobierno está dispuesto a abordar el asunto con las empresas niponas.
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NHK
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