El Gobierno japonés ha afirmado la intención de esforzarse por forjar una relación con Corea del Sur orientada hacia el futuro explicando con todo cuidado su posición respecto a los eventos históricos que atañen a ambos países.
El secretario en jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, celebró una conferencia de prensa el jueves, luego del discurso pronunciado por la presidenta surcoreana Park Geun-hye ante el Congreso de Estados Unidos.
La presidenta Park criticó de manera indirecta a Japón en su discurso, diciendo que aquellos que son ciegos al pasado, no pueden ver el futuro.
Suga dijo que el Gobierno japonés actual no es diferente a gobiernos anteriores, pues al igual que sus predecesores, reconoce que Japón causó en tiempos pasados enormes daños y sufrimiento a pueblos de muchos países, sobre todo en Asia.
Sin embargo, Suga también dijo que el Japón de la postguerra ha reconocido apropiadamente y se ha arrepentido profundamente de sus acciones pasadas. Apuntó que la historia japonesa de la postguerra debe de ser debidamente apreciada.
Suga añadió que Japón recurrirá a todos los canales diplomáticos disponibles para hacer que su posición sea comprensible a Corea del Sur.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario