Un político alemán, que está visitando Japón, ha afirmado que prescindir de los reactores nucleares y pasarse a las energías renovables puede ser una elección económicamente razonable. Las autoridades de Alemania decidieron clausurar todos los reactores de su territorio para 2022, tras el accidente en la central nuclear Fukushima Uno ocurrido en 2011.
En una entrevista con nuestra NHK realizada el miércoles, el presidente del Consejo Federal de Alemania, Winfried Kretschmann, explicó los esfuerzos del país para prescindir de las centrales nucleares.
Analistas han señalado que el cierre de las mismas puede provocar un aumento de las tasas energéticas, lo que supondría un impacto negativo en la economía del país.
No obstante, el político alemán señaló que al prescindir de los reactores, no será necesario destinar fondos a garantizar que éstos son seguros. Agregó que el uso generalizado de energías renovables creará puestos de trabajo y que ayudará al crecimiento económico del país que lo aplique.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario