martes, 18 de junio de 2013

6 centrales nucleares de Japón piden su reactivación

Seis centrales nucleares de Japón solicitarán autorización para reactivar sus reactores según las nuevas directrices de seguridad que el organismo de control nuclear del país adoptará el miércoles.



Se prevé que las nuevas normas de la Autoridad de Regulación Nuclear obliguen a las compañías de electricidad a establecer planes de acción para el caso de accidentes graves. Hasta ahora, la adopción de tales planes se consideraba optativa.

Las empresas también deberán otorgar a las centrales protección contra terremotos y maremotos más grandes que hasta ahora.

En entrevistas con representantes de diez compañías de electricidad, NHK averiguó que seis centrales nucleares de Japón se disponen a solicitar autorización para reactivar sus reactores en cuanto las nuevas directrices entren en vigor, el 8 de julio.

Se trata de las centrales Tomari, en Hokkaido, Oi y Takahama, en la prefectura de Fukui, Ikata, en la prefectura de Ehime, Genkai, en la prefectura de Saga, y Sendai, en la prefectura de Kagoshima.

Todas tienen reactores de agua a presión, más modernos que los reactores de agua en ebullición de la malograda central Fukushima Uno.

El organismo de regulación nuclear advierte que el estudio de las solicitudes llevará unos seis meses y que la reactivación de los reactores requerirá también el visto bueno de las comunidades locales.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario