jueves, 6 de junio de 2013

Alcalde de Osaka ofrece albergar prácticas militares de entrenamiento con aviones Osprey

El alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, ha propuesto que las fuerzas de Estados Unidos lleven a cabo algunas de sus maniobras de entrenamiento con el controvertido avión de transporte Osprey en la prefectura de Osaka.


Hashimoto se reunió el jueves con el primer ministro Shinzo Abe.

El alcalde hizo esta propuesta en respuesta a temores por la seguridad expresados en Okinawa, donde las bases de Estados Unidos han desplegado este tipo de aeronave que posee un rotor inclinable y puede volar como un avión ordinario y como un helicóptero.

Hashimoto estuvo acompañado por el gobernador de la prefectura de Osaka, Ichiro Matsui. Matsui es el secretario general del opositor Partido Restauración de Japón, que Hashimoto lidera.

Hashimoto dijo que la isla principal de Japón, donde Osaka está situada, debe compartir la carga que pesa sobre Okinawa.

Le pidió al Primer Ministro que consulte con las fuerzas estadounidenses acerca de la posibilidad de utilizar el aeropuerto Yao, en la prefectura de Osaka, como sitio de entrenamiento.

El Primer Ministro respondió que la reducción de la carga que pesa sobre Okinawa es una cuestión que debe ser considerada por todo el país.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario