lunes, 3 de junio de 2013

Corea del Sur quiere ahorrar energía en verano

En Corea del Sur, las autoridades establecerán medidas de ahorro energético para julio, agosto y septiembre, entre las que se incluiría la prohibición del uso de sistemas de aire acondicionado en lugares públicos.


El Gobierno surcoreano ha decidido tomar estas medidas ante el temor de que escasee la energía, dado que 10 de los 23 reactores nucleares con los que cuenta el país están parados en estos momentos.

En mayo, se suspendió el funcionamiento de dos reactores para cambiar algunas de sus piezas después de que se descubriese que se habían falsificado algunos de sus certificados de seguridad.

Los meteorólogos prevén que este verano será más caluroso de lo normal, por lo que se espera que haya una escasez de unos 2 millones de kilovatios alrededor de la segunda semana de agosto.

Por todo ello, el Gobierno surcoreano ha diseñado un paquete de medidas de ahorro energético que ejecutará a partir del próximo mes.

Según este plan, los organismos públicos deberán mantener en sus instalaciones una temperatura mínima de 28 grados. Si el consumo de electricidad aumenta repentinamente, el Gobierno prohibirá el uso de sistemas de aire acondicionado.

Por otra parte, se pedirá a las fábricas de gran tamaño, Yoon Sang-jick, que reduzcan el consumo de energía en agosto un 15% como máximo.

El ministro surcoreano de Comercio, Industria y Energía ha hecho un llamamiento al pueblo para que colabore, ya que se espera la peor escasez de energía de la historia del país.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario