viernes, 28 de junio de 2013

Corea del Sur y China no quieren armas nucleares en la península de Corea

Los líderes de Corea del Sur y China han acordado tratar de encontrar, a través del diálogo, una solución a los problemas que presenta el desarrollo nuclear de Corea del Norte.


La presidenta surcoreana Park Geun-hye y el presidente chino Xi Jinping emitieron un comunicado conjunto al término de la reunión que mantuvieron en Pekín el jueves.

En el comunicado emitido el primer día de la visita de la mandataria surcoreana a China, ambos países afirman que las ambiciones nucleares de Corea del Norte representan una seria amenaza a la paz y a la estabilidad de la región.

Park Geun-hye y Xi Jinping acordaron también trabajar para la pronta reanudación de las conversaciones entre seis países sobre el desarrollo nuclear norcoreano.

Las conversaciones entre las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos están suspendidas desde hace unos cuatro años y medio.

Park Geun-hye y Xi Jinping aprovecharon la oportunidad para reafirmar su voluntad de firmar un acuerdo de libre comercio.

En la conferencia de prensa conjunta celebrada al término de su reunión, Park afirmó que los dos comparten la visión de establecer una nueva relación entre sus países en un momento de grandes cambios en la región.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario