martes, 11 de junio de 2013

El 44% de los evacuados a Tokio quieren quedarse en la ciudad

Un estudio ha revelado que aproximadamente la mitad de las personas que se refugiaron en Tokio tras el terremoto, maremoto y accidente nuclear de 2011 quiere quedarse en la capital japonesa.


El Gobierno Metropolitano de Tokio llevó a cabo una encuesta entre más de 3.500 familias que huyeron a la capital procedentes de la prefectura de Fukushima y de otras zonas afectadas por el desastre.

Un 32% de las personas que recibieron la encuesta por correo entre febrero y marzo respondió a la misma.

De ellas, un 44% dijo que desearía fijar su residencia en Tokio, cifra un 7% mayor en comparación con el estudio del año pasado, mientras que un 32% expresó su deseo de regresar a su lugar de origen, si bien no puede decidir cuándo. En este caso, el dato registrado fue un 17% menor que el de 2012.

El 56% de los encuestados que respondió que quiere quedarse en Tokio mostró su preocupación acerca de los efectos de la radiación en la salud.

El Gobierno de Tokio concluye que los resultados son un claro exponente de que los evacuados no tienen más remedio que abandonar la idea de regresar a sus casas por temor a la radiación.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario