martes, 18 de junio de 2013

El G8 da su apoyo a la política económica de Shinzo Abe

Los líderes del G8 han indicado su apoyo a las políticas económicas del primer ministro japonés Shinzo Abe.

En una declaración emitida el lunes luego de las discusiones sobre la economía global, los líderes advirtieron que las perspectivas para el futuro de la economía mundial continúan siendo poco prometedoras.


Manifestaron que las medidas tomadas por los Estados Unidos, la eurozona y Japón han disminuido los riesgos de la economía global, pero que el crecimiento y el empleo en la mayor parte de los países industrializados todavía tienen que recuperarse.

Señalaron también que el crecimiento económico de Japón necesita estar respaldado por estímulos fiscales a corto plazo, una audaz flexibilización monetaria y una estrategia para fomentar la inversión del sector privado.

Los líderes del G8 añadieron que Japón tiene que compilar un plan a medio plazo que sea plausible, a fin de mejorar su solvencia fiscal.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha declarado que otros líderes del G8 son conscientes de que la recuperación de la economía japonesa es positiva para la economía mundial.

El lunes, Abe dijo ante la prensa que les había explicado a otros líderes del G8 por qué Japón necesita llevar a cabo medidas drásticas para salir de la deflación y también desarrollar más estrategias de crecimiento. Además, señaló que los datos relativos a la producción, el consumo y el empleo ya han mejorado.

Asimismo, el primer ministro japonés dijo que en la reunión se había dialogado sobre la manera en que los países del G8 han de actuar para asegurar el crecimiento económico y, al mismo tiempo, la disciplina fiscal


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario