lunes, 3 de junio de 2013

Finaliza La TICAD

La Conferencia de Tokio sobre Desarrollo Africano, o TICAD, finalizó con una declaración que promueve la inversión internacional en África. Japón organizó la conferencia en la ciudad de Yokohama, cerca de Tokio, a la que asistieron los líderes de unas 50 naciones africanas.


El primer ministro nipón, Shinzo Abe, dio por concluida la conferencia de 3 días el lunes. Dijo que las animadas discusiones han desembocado en la firme determinación de las naciones participantes de ir delante de la mano. Agregó que todas esperan que un rayo de esperanza para el crecimiento de África ilumine el continente.

La conferencia adoptó la Declaración de Yokohama, que insta a la cooperación para conseguir un crecimiento acelerado, un desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en África. También se compromete a mejorar los sistemas legales del continente y a reforzar la infraestructura para promover la inversión exterior. Además dice que la formación profesional debería potenciarse para que ofrezca las aptitudes necesarias para conseguir empleo.

Líderes de países africanos y de organizaciones internacionales presentaron propuestas dirigidas a crear puestos de trabajo para los jóvenes de África.

Lo hicieron en una reunión organizada por el Banco Mundial, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y otras instituciones que se celebró el domingo en Yokohama, cerca de Tokio.

Fue uno de los actos oficiales de la Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano, o TICAD.

Uno de cada tres jóvenes africanos está sin empleo o percibe ingresos excesivamente bajos. Algunos se unen a grupos armados, lo que lleva al empeoramiento de la seguridad.

El presidente de Gabón, Ali Ben Bongo, declaró que cuando los jóvenes pierden la esperanza dirigen su indignación hacia el Gobierno. Otros líderes africanos abogaron por prontas medidas para reducir el desempleo entre la juventud.

Los participantes propusieron que los países de África impulsen el sector manufacturero para crear puestos de trabajo.

También afirmaron que debe establecerse un fondo internacional para apoyar las iniciativas a tal fin.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario