sábado, 22 de junio de 2013

Fukushima construirá una central solar de gran capacidad

Una central de energía solar de grandes dimensiones será construida en un pueblo de la prefectura de Fukushima, en la zona este de Japón, afectada enormemente por la contaminación radiactiva del accidente nuclear de marzo de 2011.


Ubicado al noroeste de la dañada central nuclear Fukushima Uno, el pueblo de Iitate está dentro de la zona de acceso prohibido debido a los altos niveles de radiactividad. Todos los habitantes del pueblo fueron evacuados en los días subsiguientes al accidente.

El alcalde de Iitate, Norio Kanno, declaró a los medios de comunicación el viernes que su pueblo y una empresa de equipos eléctricos con sede en Tokio construirán conjuntamente una central solar de gran capacidad en catorce hectáreas que posee el pueblo.

La electricidad generada será vendida a una empresa de servicios eléctricos aprovechando el mecanismo creado por el Gobierno central que obliga a las principales empresas de electricidad del país a comprar toda la electricidad de fuentes renovables generada por las comunidades locales. El alcalde manifestó que los fondos recaudados por la venta de electricidad serán usados en trabajos de recuperación del pueblo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario