El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho que su país quiere desempeñar un papel clave en que los países de África y otros lugares del mundo cuenten con mecanismos de preparación ante desastres naturales.
El domingo, Abe habló en un seminario organizado por el Banco Mundial y el Programa de Desarrollo de la ONU en la ciudad de Yokohama, paralelo a la Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano, o TICAD.
En la cita, estuvieron presentes también Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, y Helen Clark, directora del Programa de Desarrollo de la ONU.
Abe dijo que África es un continente que alberga sueños y esperanzas, e hizo hincapié en la importancia de que los países africanos se preparen ante posibles desastres naturales que podrían truncar los sueños del pueblo.
El líder nipón explicó que la sequía y las inundaciones suponen una amenaza significativa en África, y que su país contribuirá de diversas maneras a la creación de sociedades en todo el mundo preparadas ante posibles desastres.
Una de las iniciativas de Japón a este respecto es la celebración de una conferencia internacional sobre preparación ante desastres en Sendai, en la región noreste del país, en marzo de 2015.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario