viernes, 21 de junio de 2013

Japón y Estados Unidos trasladarán a infantes de Marina estadounidenses de la prefectura de Okinawa a Guam

Japón y Estados Unidos han reafirmado que seguirán adelante con el traslado de infantes de Marina estadounidenses de la prefectura japonesa de Okinawa a la isla estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico.


Ambos países han acordado llevar a cabo este plan como parte de la reorganización de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El Mando de Estados Unidos en el Pacífico tiene previsto trasladar a 4.700 infantes de Marina a Guam en 2020 si se consigue construir instalaciones y llevar a cabo estudios sobre las consecuencias medioambientales del proyecto según lo planeado.

El Senado estadounidense ha accedido a la petición de la Administración de financiar el traslado, pero sólo parcialmente.

El viernes, el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, se ha reunido en Tokio con el secretario de la Armada estadounidense, Ray Mabus.

Onodera ha dicho que es consciente de la existencia de diversas opiniones en el Congreso estadounidense. Además, ha instado al Gobierno de Estados Unidos a poner en práctica el acuerdo de asumir parte de los costes para librar de la carga a las zonas en las que se encuentran las bases de la Infantería Marina.

Mabus ha respondido que su país cumplirá el acuerdo, y que se ejecutará el plan cuando terminen la valoración medioambiental en 2015.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario