Corea del Norte ha aceptado la propuesta del Sur de celebrar las planeadas conversaciones de trabajo en la zona desmilitarizada de Panmunjom. Funcionarios de ambos gobiernos tienen planeado reunirse el domingo.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que recibió la confirmación de Corea del Norte el sábado a través de una línea telefónica especial. Con anterioridad, Corea del Norte había propuesto celebrar las conversaciones en Kaesong, al suroeste de su país, lugar donde se encuentra un complejo industrial conjunto manejado por ambos Gobiernos.
Las conversaciones del domingo tendrían lugar en un edificio ubicado en la zona sur de Panmunjom. Mientras tanto, Corea del Sur quiere tener una reunión con el Norte a nivel de ministros, el miércoles de la próxima semana en Seúl.
Durante las conversaciones del domingo, Corea del Sur desea fijar la agenda y horario de la mencionada reunión ministerial a fin de allanar el camino para reanudar las actividades en el complejo industrial de Kaesong que actualmente están suspendidas.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario