jueves, 6 de junio de 2013

Legisladores de Okinawa exigen disculpas a alcalde de Osaka por comentario sobre industria local del sexo

Legisladores de Okinawa han exigido una disculpa al alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, por sugerir a las tropas estadounidenses destinadas allí que hagan uso de la industria local del sexo.


Miembros de la asamblea prefectural aprobaron una resolución el jueves con la que protestan por el comentario de Hashimoto y le exhortan a que se disculpe con los okinawenses.

El alcalde hizo dicha sugerencia a un alto mando de las fuerzas estadounidenses en una visita que hizo a la prefectura en mayo. Afirmó que al utilizar la industria del sexo, los crímenes se reducirían.

No obstante, tuvo que retractarse de sus afirmaciones debido a la oleada de críticas que recibió tanto en Japón como en el extranjero. Además pidió disculpas a los soldados y a los ciudadanos estadounidenses en general.

Los legisladores de Okinawa han señalado mediante su resolución que Hashimoto ha puesto a prueba la paciencia de los okinawenses, que han de soportar una gran carga albergando las bases de Estados Unidos en su territorio.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario