Un grupo sueco de expertos afirma que China es el único estado de entre los miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear que ha ampliado su arsenal atómico.
El Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo, presentó su anuario para 2013 el lunes. En él se afirma que hasta enero de este año, cinco potencias nucleares que pertenecen al tratado, y otras tres (India, Pakistán e Israel), poseían aproximadamente 17.200 cabezas nucleares, un 10% menos que el año anterior.
Los Estados Unidos y Rusia redujeron el número de sus armas nucleares estratégicas bajo las condiciones del nuevo Tratado de Medidas para la Mayor Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas, conocido por sus siglas en inglés START. Los dos países también retiraron sus cabezas nucleares más antiguas. El instituto señala que China tiene 250 cabezas nucleares ahora, 10 más que el año pasado.
También afirma que Pakistán y la India, que no son miembros del tratado de no proliferación, al parecer habrían ampliado su arsenal en 10 unidades cada uno.
Representantes del instituto dicen que no creen que los estados que poseen armas nucleares vayan a prescindir de ellas de manera voluntaria.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario