El lunes entraron en vigor una serie de directrices actualizadas sobre seguridad nuclear para las empresas eléctricas japonesas. Cuatro compañías que quieren reactivar algunos de sus reactores presentaron sus solicitudes el mismo día ante la Autoridad de Regulación Nuclear.
Esta nueva normativa legalmente vinculante obliga a las empresas gestoras de las centrales a adoptar medidas para prevenir accidentes graves como el que tuvo lugar en 2011 en la planta Fukushima Uno, propiedad de la Compañía de Electricidad de Tokio.
Las directrices también requieren que las empresas estén preparadas para tsunamis de más altura y terremotos más potentes que los que prevén las actuales reglas.
Las operaciones de todas las centrales nucleares de Japón se detuvieron a raíz del accidente en Fukushima, y desde entonces tan sólo una se ha reactivado. Las plantas deben cumplir con las normas para poder volver a la actividad.
Cuatro empresas eléctricas presentaron sus solicitudes el lunes para reactivar 10 reactores en 5 centrales nucleares. Son la planta Tomari de la Compañía de Electricidad de Hokkaido, las de Oi y Takahama, pertenecientes a la Empresa Eléctrica de Kansai, la central Ikata de la Compañía de Electricidad de Shikoku, y finalmente la planta de Sendai de la Empresa Eléctrica de Kyushu.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario