El domingo, cuatro tigres estaban al pie del árbol donde se han encaramado estos hombres. Los servicios de socorro podrían tardar dos o tres días en rescatarlos, precisó la policía.
Las batallas entre hombres y animales salvajes son cada vez más frecuentes en Indonesia, a medida que la deforestación reduce el hábitat natural de los animales, y suelen ser estos últimos las víctimas en caso de combates.
Los hombres entraron el martes a una zona bastante alejada del Parque Nacional del Mont Leuser, en el norte de la isla de Sumatra, para buscar una madera de incienso bastante rara, dijo a la AFP el jefe de la policía local, Dicky Sondani: "Esta madera es muy cara (...), pero tiene su riesgo porque tienen que llegar a las zonas más remotas del parque, donde hay muchos elefantes y tigres", explicó.
Los hombres pusieron trampas para atrapar ciervos o antílopes con el fin de poder alimentarse pero en ellas cayó un bebé tigre que murió. Entonces, los tigres adultos atacaron a los hombres y mataron a uno de ellos, de 28 años. Los otros se refugiaron en un árbol. Dicky Sondani agregó: "Cuatro tigres están todo el tiempo en torno al árbol".
Una treintena de personas, entre ellos policías y soldados, salieron el sábado para socorrer a los hombres, después de que dieran la alarma unos campesinos. Pero tardarán dos o tres días en llegar, precisó Sondani.
"Si los tigres siguen ahí, habrá que matarlos o dormirlos para poder rescatar a los hombres", explicó.
El ecosistema de Leuser cuenta con 5.800 de los 6.600 últimos orangutanes de Sumatra, así como elefantes y tigres, pero está amenazado por la explotación forestal y la deforestación para plantar aceite de palma.
El tigre de Sumatra es el más pequeño del planeta y solo quedan entre 400 y 500 en libertad.
Fuente:
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario