La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, pedirá autorización al Gobierno para poner nuevamente en funcionamiento su planta nuclear Kashiwazaki Kariwa, en la prefectura de Niigata, frente al mar de Japón.
Para que se permita su reactivación, las centrales nucleares de Japón deben cumplir las nuevas normas de seguridad que entran en vigor el lunes de la semana próxima.
El martes, la junta directiva de TEPCO decidió solicitar al Gobierno que examine los reactores 6 y 7 de la central Kashiwazaki en cuanto se pongan en vigor las nuevas directrices.
La compañía elevó las tarifas de electricidad el año pasado para cubrir el creciente costo del combustible para sus centrales termoeléctricas, tras la desactivación de numerosas centrales nucleares en todo el país. A pesar de eso, sigue sufriendo un abultado déficit.
TEPCO espera lograr un superávit en este año fiscal poniendo en funcionamiento lo antes posible la central Kashiwazaki.
Sin embargo, para eso necesitará también la aprobación del gobierno local.
El gobernador de Niigata, Hirohiko Izumida, ha declarado en repetidas ocasiones que no podrá siquiera discutirse la posible reactivación de Kashiwazaki hasta que termine de investigarse exhaustivamente el accidente de la central Fukushima Uno.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario