martes, 23 de julio de 2013

Corea del Norte y Corea del Sur siguen divididas en torno a reapertura de complejo industrial

Corea del Norte y Corea del Sur fracasaron en un nuevo intento de limar sus diferencias en torno a la reapertura del complejo industrial conjunto de Kaesong.


Funcionarios de ambos países se reunieron el lunes por quinta vez en el complejo industrial de Kaesong, del lado norcoreano de la frontera. El polígono está inactivo desde que Corea del Norte retiró a sus trabajadores en abril.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que los participantes intercambiaron opiniones sobre nuevas propuestas elaboradas por ambas partes modificando un borrador anterior.

Los delegados surcoreanos exigieron nuevamente que Corea del Norte se comprometa a no suspender el funcionamiento del complejo tras su reapertura. Los representantes norcoreanos se negaron, pero ambas partes acordaron celebrar otra ronda de conversaciones el jueves.

Los enviados de Corea del Sur manifestaron que se había logrado cierto progreso durante la reunión, pero que la negativa norcoreana a prometer el funcionamiento continuo del polígono industrial en el futuro sigue siendo un enorme obstáculo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario