jueves, 4 de julio de 2013

El Gobernador del Banco de Japón afirma que las políticas monetarias están dando sus frutos

El Gobernador del banco central de Japón ha declarado que la economía de la nación está en la senda para iniciar su recuperación, y ha subrayado que las importantes medidas de relajación monetaria aplicadas en abril están dando muestra de su buen resultado.


Haruhiko Kuroda, Gobernador del Banco de Japón, habló el jueves en una reunión de los 32 directores de sucursal de la entidad.

Kuroda afirmó que la demanda interna está aumentando a un ritmo constante gracias a la liquidez monetaria, entre otras medidas de política económica. Este factor junto con el crecimiento de la economía de otros países podrían llevar de nuevo a Japón a gozar de una recuperación constante, en opinión del gobernador.

Señaló que las medidas de liquidez puestas en marcha en abril con el objetivo de lograr un 2% de inflación están resultando efectivas.

Kuroda manifestó que confía en la política del Banco de Japón, ya que los indicadores económicos dan prueba de que las firmas y los consumidores anticipan una subida de los precios. Además hizo hincapié en que Japón podría acabar con la deflación si mantiene las actuales políticas de relajación monetaria.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario