El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dice que su país no cederá un ápice sobre el asunto de las islas Senkaku, que controla Japón pero cuya soberanía reclaman China y Taiwán.
El miércoles Abe visitó la isla de Ishigaki, en Okinawa, y los guardacostas de Japón le informaron sobre la situación de la seguridad en las disputadas Senkaku, situadas en el mar de la China Oriental.
El mandatario comentó a la tripulación de un buque patrulla que los barcos del Gobierno chino han estado frecuentando las aguas cercanas a las islas, elevando así la tensión en la zona.
Ha alentado a la Guardia Costera a seguir adelante con el trabajo tan eficaz que está llevando a cabo y se ha comprometido a no escatimar esfuerzos por salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos japoneses, así como el territorio, las aguas y el espacio aéreo de Japón.
Posteriormente, en un discurso público en la ciudad de Ishigaki, Abe puso de relieve que las islas Senkaku forman parte integral del territorio japonés tanto desde el punto de vista histórico como del derecho internacional, y que no existe ninguna disputa territorial sobre su soberanía.
Abe es el primer líder nipón en activo que visita la isla de Ishigaki en 48 años.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario