Japón y Vietnam intensificarán su cooperación con el fin de resolver los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte.
Durante las décadas de 1970 y 1980, agentes norcoreanos secuestraron a numerosos japoneses. Algunos de ellos fueron obligados a enseñar su idioma a espías de Corea del Norte.
El ministro de Japón a cargo de este asunto, Keiji Furuya, habló ante la prensa en el aeropuerto de Narita, próximo a Tokio, el miércoles por la mañana. Furuya volvía de Vietnam donde se había reunido con los líderes del país.
El ministro japonés mantuvo conversaciones con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y con otros altos funcionarios sobre los secuestros. Vietnam tiene vínculos diplomáticos con Corea del Norte.
Furuya declaró que había explicado a Dung que ya está establecida la política del Gobierno japonés respecto a no proveer de asistencia a Corea del Norte hasta que se solucione el tema de los secuestros.
El político japonés señaló que la resolución de este asunto allanará el camino a Corea del Norte para lograr el reconocimiento internacional.
Furuya agregó que el primer ministro vietnamita se ha comprometido a cooperar, afirmando que transmitirá a los líderes norcoreanos la postura de Japón en su próxima reunión con ellos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario