miércoles, 24 de julio de 2013

La Asamblea Prefectural de Okinawa exige la retirada de las aeronaves Osprey

Representantes de la Asamblea Prefectural de Okinawa han instado al Gobierno central japonés a que proceda a la retirada de todas las aeronaves de transporte estadounidenses Osprey que están apostadas en esta isla del sur Japón.


Doce miembros de la Asamblea se reunieron el martes con el viceministro de Asuntos Exteriores Masaji Matsuyama para entregarle la petición.

Seiryo Arakaki, que preside la comisión especial de la Asamblea en la que se tratan asuntos relacionados con las bases de Estados Unidos, manifestó que no se ha disipado el enfado, la preocupación y el temor que tienen los habitantes de Okinawa frente al no esclarecimiento de los accidentes de las aeronaves.

El legislador okinawense expresó su rotunda condena a que lleguen más aeronaves a la prefectura, por el bien de la población y del medio ambiente.

El viceministro dijo que comprende las críticas a las aeronaves Osprey y sus vuelos de práctica, y añadió que el Gobierno realizará las consultas necesarias con Estados Unidos conforme a lo que dictan los acuerdos bilaterales.

El ejército de Estados Unidos puso en servicio 12 aeronaves Osprey en la base área de la Infantería de Marina en Futenma el año pasado y ha anunciado el envío de otras 12 para el mes de agosto.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario