martes, 9 de julio de 2013

La energía nuclear entra dentro de los discursos ante las próximas elecciones

En Japón, los partidos políticos que compiten en las próximas elecciones del 21 de julio por los escaños de la Cámara Alta dan a conocer sus posturas en cuanto a la energía nuclear.


El Partido Liberal Demócrata, que ocupa el poder en estos momentos, cree que es tarea del Gobierno suministrar energía a bajo coste y de una manera estable. Por ello, promete que se esforzará todo lo posible para que las autoridades locales de los municipios que albergan centrales atómicas den su visto bueno a que se vuelvan a poner en funcionamiento los reactores nucleares si estos cumplen las nuevas directrices de seguridad.

Además, la agrupación hace hincapié en que fomentará el uso de energías renovables para que Japón dependa en menor medida de la energía nuclear.

El Partido Democrático, el mayor de la oposición, opina que para volver a poner en funcionamiento las centrales nucleares hay que tener en cuenta la postura de los Gobiernos locales. Asimismo piensa que ha de hacerse todo lo posible para abandonar el uso de la energía nuclear en la década de 2030.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario