La India habilitará una nueva unidad del ejército con capacidad para el combate en zonas montañosas, a fin de defender mejor su frontera con China.
Funcionarios del Ministerio de Defensa indio revelaron que el comité del Gabinete sobre seguridad decidió el miércoles poner en funciones un nuevo contingente militar en la región de los montes Himalaya lindante con China.
La agencia de noticias Press Trust of India informa que la nueva unidad consistirá en unos cincuenta mil soldados. Incluirá una brigada de artillería con equipo liviano, apto para la lucha en terreno accidentado.
El Gobierno establecerá las divisiones de la unidad gradualmente durante los próximos siete años en el estado nororiental de Bihar, el estado de Assam, al este, y la región de Cachemira. También contará con una base para el suministro de materiales y personal mediante aviones de transporte.
En 1962, la India y China se trenzaron en una guerra fronteriza. En abril de 2013, la India acusó a soldados chinos de cruzar la frontera provisional entre ambos países, creando una situación militarmente tensa.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario