Los ciudadanos japoneses están votando en las elecciones a la Cámara Alta, los primeros comicios después de que el poder pasara en diciembre a manos de la coalición liderada por el Partido Liberal Demócrata.
Los más de 48.000 centros electorales del país abrieron a las 7 de la mañana del domingo, hora local. El Ministerio del Interior ha afirmado que a las 10 de la mañana la participación era del 8,62%, 1,42 puntos porcentuales menos que en las elecciones de hace 3 años.
Las elecciones serán una especie de referéndum para el primer ministro Shinzo Abe en su gestión del Gobierno durante los pasados 7 meses, incluyendo su política económica.
Todos las miradas están centradas en ver si la coalición gobernante del Partido Liberal Demócrata y el Komei conseguirá la mayoría en la Cámara Alta, complementando el control que ya ejerce sobre la Cámara Baja, hecho que pondría fin a la división en la Dieta o Parlamento.
Cuatrocientos treinta y tres candidatos compiten por 121 asientos, la mitad de la Cámara Alta, que se renuevan cada 3 años. Los escaños en juego son los pertenecientes a los 47 distritos prefecturales y aquellos que se eligen mediante un sistema de representación proporcional.
Los centros electorales cerrarán a las 8 de la noche y el conteo de votos comenzará inmediatamente después.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario