lunes, 8 de julio de 2013

Los pilotos del avión accidentado en San Francisco intentaron abortar el aterrizaje

Según investigadores estadounidenses, los pilotos del avión de la aerolínea Asiana volvieron a intentar abortar el aterrizaje de la nave 1,5 segundos antes de que aterrizara estrellándose en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.


El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ha analizado la información almacenada en el dispositivo de grabación de la cabina y en la caja negra del Boeing 777 siniestrado.

Este vuelo había partido del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, y se incendió durante su aterrizaje en San Francisco el sábado.

Dos estudiantes chinas murieron en el accidente y al menos 180 personas más resultaron heridas. En el avión, viajaban unas 300 personas entre tripulación y pasaje.

La directora del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Deborah Hersman, explicó ante la prensa el domingo los avances en la investigación.

Hersman dijo que en el dispositivo de grabación de la cabina no quedó registrada ninguna comunicación que indicara anomalías en la nave hasta justo antes del aterrizaje. No obstante, aclaró que, unos 7 segundos antes de que se estrellara, un miembro de la tripulación había pedido que se aumentara la velocidad. Al parecer, los pilotos quisieron realizar otro intento de aterrizaje aproximadamente 1,5 segundos antes de que el aparato se estrellara.

Según la información de vuelo analizada, Hersman concluye que el avión iba mucho más lento de lo normal en estos casos.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario