El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, partió con destino al Oriente Próximo. Realizará una gira de cinco días por Israel, la región autónoma palestina y Jordania.
Kishida se reunirá separadamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y los instará a reiniciar las conversaciones de paz que están suspendidas desde hace tres años.
El martes, antes de su partida, el ministro de Exteriores japonés declaró a los periodistas que el viaje se produce inmediatamente después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunciara que los líderes israelíes y palestinos acordaron, en principio, reanudar las negociaciones. Kishida manifestó que recomendará personalmente a ambas partes que continúen el diálogo.
En Jordania, Kishida deliberará con el ministro de Exteriores, Nasser Judeh, sobre cómo asistir a los refugiados sirios.
También se propone promocionar la tecnología japonesa de energía nuclear, ya que Jordania planea construir una central atómica.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario