viernes, 12 de julio de 2013

No hallan problemas de auto-aceleración en el avión accidentado en San Francisco

Investigadores estadounidenses en materia de seguridad aérea han concluido que no existen indicios de fallos en los auto-aceleradores del avión de la aerolínea Asiana antes de que éste se estrellara el sábado durante su aterrizaje en el Aeropuerto de San Francisco.


En estos momentos, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente del Boeing 777, en el que fallecieron dos personas.

Durante las pesquisas, se ha investigado acerca de lo declarado por el jefe de los pilotos, quien asegura que el sistema de auto-aceleración de la nave no funcionó como debía.

Este sistema proporciona de manera automática propulsión a un avión cuando la velocidad de éste alcanza valores por debajo de los predeterminados.

La directora del Consejo de Seguridad del Transporte Nacional de Estados Unidos, Deborah Hersman, explicó ante la prensa el jueves que no se habían registrado anomalías en el funcionamiento de dicho sistema.

Además, el piloto dijo a los investigadores que se dio cuenta de que el avión se estaba acercando a la pista de aterrizaje a una velocidad demasiado lenta cuando la nave se encontraba a unos 150 metros de tierra.

Sin embargo, Hersman declaró que en la información registrada en el dispositivo de grabación de la cabina no se encontró ninguna referencia por parte de la tripulación a que fuera necesario aumentar la velocidad del avión para mantener la altura desde ese punto hasta que el avión se situó a unos 30 metros de tierra.


FuentrE: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario